Sin categoría

¿Un vino blanco para mujeres?

Vino blanco para mujeres

Tacón de Aquiles: un vino blanco para mujeres.

Hoy os quiero contar qué hice para dar con la clave de la fabricación de Tacón de Aquiles: un vino blanco para mujeres. Las grandes marcas tienen profesionales de todas las disciplinas y mucho dinero. Yo tenía (y tengo) muchas amigas, y pensé que esto último tenía más valor (por supuesto) y que les podía pedir ayuda para ejecutar el plan.

Me puse manos a la obra consultando todos los estudios y estadísticas que encontré acerca del consumo del vino por edades, géneros, zonas geográficas… Descubrí que existe una tendencia en las mujeres a consumir vino blanco, joven y dulce. Claro está que esto no quiere decir que a TODAS las mujeres les guste ese tipo de vino. Hay muchas mujeres que prefieren vino blanco seco o vino tinto. Lo importante es que cada una pueda elegir el de su preferencia. En fin, que mi conclusión fue que tenía que hacer un vino blanco para mujeres.

“…existe una tendencia en las

mujeres a consumir vino

blanco, joven y dulce.”

En este punto, ya había llegado a la conclusión de manera teórica. Hacía falta descubrir si esa teoría era cierta en la práctica. ¿Había que apostar por un vino blanco para mujeres? Ese fue el momento en el que junte a muchas amigas y les di a probar diferentes tipos de vino blanco. Ellas escogieron a ciegas el que más les gustaba y también valoraron la estética de las botellas. Paradójicamente, las marcas que acertaban con el sabor del vino dejaban mucho que desear con el diseño de las botellas y viceversa. Al menos según los resultados de las encuestas.

Teniendo claro ya los puntos débiles que tenían las marcas, se podía crear un vino blanco para mujeres sin defectos. El vino blanco que las mujeres estaban esperando. Obviamente yo no concebía ese producto sin aportarle un valor social a la marca y ahí es cuando surgió la idea de colaborar con asociaciones que tuvieran proyectos que ayudaran a mujeres que lo necesitaran o que lucharan por conseguir la igualdad en la sociedad.

“Se podía crear un

vino blanco para

mujeres sin defectos“.

Tacón de Aquiles responde a la necesidad de las mujeres de iniciarse en el mundo del vino, a la demanda de las mismas de vinos más dulces y frescos, al inevitable gusto por una estética diferente y actual y sobretodo a la necesidad de las consumidoras y consumidores con conciencia social que quizás no tienen suficiente tiempo como para involucrarse activamente en proyectos solidarios (por los estudios, trabajos, amistades, vida familiar…) pero que si desean aportar su grano de arena para consolidar este gran cambio.

Las demás partes de la creación de este proyecto (búsqueda y comparación de proveedores, inversión, cómo lo compaginé con mi trabajo de aquel entonces…) me las guardo para otro post. Como siempre, es hora de irme con una amiga a tomar una copa de Tacón de Aquiles y reír un rato.

 

¡Que nunca os falte la risa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *