AmigasSin categoría

Mis amigas prefieren vino blanco dulce

¿Tacón de Aquiles es un vino blanco dulce?

Evidentemente, Tacón de Aquiles es un vino blanco dulce. El proyecto nació (entre otras cosas) para acercar la cultura del vino a los paladares más inexpertos. Además las riendas del mismo son llevadas por gente de menos de 30 años.

Los estudios y análisis del consumo de vino lo dicen claro: Los jóvenes comienzan a adentrarse en el mundo vinícola con vino blanco dulce y fresco.

Cuando salimos a cenar con un grupo de amigas (ejemplo de grupo de amigas aquí ) siempre observamos el mismo patrón. Quieren pedir vino, necesitan una copa de vino en la mesa para combinar con la comida, pero es muy común escuchar frases de este tipo: “Que sea blanco, a mi el tinto no me gusta.”, “Y afrutado, por favor”, “Sí, dulce, como el del otro día”…

Pero… ¿por qué ocurre esto?

Quieren pedir vino aunque los sabores y matices característicos del vino estándar no les agradan. La explicación es más sencilla de lo que parece. El sabor del vino es algo tan particular que solo se encuentra en esta bebida. Antes de la mayoría de edad, el paladar todavía no ha podido conocer estos sabores y le resultan extraños. Sin embargo el sabor dulce es algo que nuestro paladar lleva degustando desde que somos muy pequeños de manera frecuente y por ello resulta fácil y agradable de procesar.

En teoría el vino blanco dulce es para maridar con entrantes como el queso o el foie y postres. Nuestras amigas, que son muy de ir en contra de la teoría, maridan el vino blanco dulce con lo que les da la gana, y nosotras pensamos: ¿No es esa la más pura esencia de Tacón de Aquiles? Mujeres que rompen con lo establecido, que se ríen de los esquemas que les imponen y que disfrutan de cada momento haciendo caso a su instinto.

Si te sientes identificada puedes conseguir tu botella aquí. Además nos ayudas a construir una sala de ordenadores para mujeres que no han llevado una vida fácil y necesitan formación.

DISFRUTAR COLABORANDO: ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *